sábado, 5 de junio de 2010

Estar entre el hobby y la obsesión

Esa es mi primera respuesta, porque...
Si alguien preguntara cuando es el instante en que un juego, trasciende la esfera del pasatiempo y se convierte en algo tan importante que nos conduzca a acciones que a ojos de extraños sean juzgadas de ridículas, inmaduras e infantiles y aun sabiendo esto no nos importe en absoluto, estaríamos refiriéndonos al momento en que una persona interpreta su primer personaje en un juego de rol.
Sabiendo que clasificarlo como juego es colocar a “El David” en un jardín de estatuas de yeso. Es ubicarse en la necedad del prejuicio y ser como aquellos que, en intimidad, reconocen la curiosidad de algo que apasiona a otros pero que la vergüenza e inseguridad los deja náufragos, tal Robinson Crusoe, en una isla de ignorancia rodeados de un mar de incertidumbres. Creyéndose estar en el Jardín del Edén por caminar en una playa nudista. Es no saber nada y aferrarse a nunca saberlo.
Pero valientes y gratificados son los que se sumergen y se unen al selecto, pero no pequeño, grupo de aventureros, piratas, magos, caballeros, reinas y reyes que disfrazados de personas comunes se colocan la capa y disfrutan de su pequeña obsesión por la inmensidad de la fantasía.
Porque sabemos que la verdadera respuesta a ¿Qué es el rol? Se obtiene de probarlo y probarse a uno mismo de que es capaz de dar sus primeros pasos, sin la ayuda de un rebaño de andadores ni la seguridad de manos paternas que nos detengan en la comodidad de la niñez, hacia la constitución de una verdadera personalidad. Única, autónoma y con el criterio de discernir de todo lo que digan...¡LO QUE NOS IMPORTA UN CARAJO!.

¡¡Por el rol muchachos/as¡!...Por el rol.

Gerardo Ruben Herrera
Respondiendo a la pregunta: ¿Qué es un juego de rol?
Publicado por el mismo autor originalmente enhttp://algoderol.blogspot.com/, el 31 de enero de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario